Sergio Sarmiento recuerda que en abril de 2005 después del juicio del desafuero, el entonces aspirante a la candidatura presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo en una reunión política en el Zócalo: “el presidente no puede utilizar las instituciones de manera facciosa para ayudar a sus amigos ni para destruir a sus adversarios”.
El periodista menciona que en aquel entonces estuvo de acuerdo al 100% con la posición de López Obrador, pero el problema es que lo sigue estando.
“No creo que el Estado y el presidente deban utilizar la fuerza enorme que tienen dentro del gobierno para apoyar a sus amigos para permitir que se enriquezcan o para destruir a sus adversarios”.
Sergio Sarmiento
Pero lo que estamos viendo en este gobierno del mismo López Obrador es exactamente lo que él atacó cuando Vicente Fox era presidente de la República.
“Si estamos viendo decisiones por parte del presidente para favorecer siempre a sus amigos y para atacar de manera inmisericorde a sus adversarios, ahí está el caso de María Amparo Casar cuyo gran pecado ha sido llevar a cabo investigaciones periodísticas para dar a conocer hechos de corrupción”.
Sergio Sarmiento
Sergio Sarmiento menciona que lo hizo en el gobierno anterior de Peña Nieto y lo está haciendo ahora en el de López Obrador.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV