Lo que pasó en el hospital del IMSS es inaceptable

Pamela Cerdeira dice que lo que sucedió en el hospital del IMSS es inaceptable y lo que siguió solo fue sumando. La periodista se refiere a la niña de seis años que murió prensada en el elevador del Hospital IMSS No.18 ocurrida el 10 de julio en Quintana Roo.

“El que una niña de seis años que está siendo atendida por dengue termine muriendo prácticamente apachurrada por un elevador es de una magnitud para la cual no hay palabras”.

Pamela Cerdeira

La periodista hace un recuento de lo que siguió después de la tragedia en donde el IMSS mandó una tarjeta informativa, en la que su segunda aclaración, dicen que “la niña estaba recibiendo una tratamiento adecuado”.

“Qué clase de explicación es esa después de que la niña acababa de morir de la forma en la que murió”.

Pamela Cerdeira

Y rematan diciendo que “los encargados de dar servicio a los elevadores era una empresa subrogada”. Pamela Cerdeira menciona que nadie esperaría que el IMSS tuviera un equipo especializado en mantenimiento de elevadores, pero si la empresa que le daba mantenimiento terminó dejando el elevador como estaba “sí sigue siendo responsabilidad del Instituto”.

Pamela Cerdeira también señala que esta empresa es recientemente nueva, de 2018, que es una de las empresas consentidas del IMSS para este tipo de mantenimiento, que no solamente se lo da a sus elevadores, también a sus equipos de rayos X y que además ha recibido contratos vía adjudicación directa y otras a través de concurso.

“Esta joven empresa tendrá muchas respuestas que dar, pero en qué cabeza cabe dar los comunicados que dio el IMSS y qué hay detrás de esta joven empresa que estaba dando este servicio y cómo es posible que a la persona que se les ocurre detener es al camillero… ¡de verdad no tienen madre!”.

Pamela Cerdeira

[TE PODRÍA INTERESAR: Queda en libertad camillero que trasladaba a niña en hospital del IMSS en Quintana Roo]

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas: ,

Qué opinas