Pamela Cerdeira continúa dando seguimiento a su reportaje sobre los víveres donados a Turquía que nunca llegaron a su destino, debido que, a casi una semana de denunciar irregularidades en el tratamiento de las donaciones, las autoridades no han dado respuesta a qué fue lo que pasó.
“Los políticos mienten, eso lo hemos sabido desde siempre. Mi papá solía decir que cuando un político le decía ‘buenos días’, él volteaba a revisar su reloj para verificar que eso fuera cierto”.
Pamela Cerdeira, analista
Según Cerdeira “la respuesta que han dado [las autoridades] al asunto del papel de baño y del arroz de los víveres que iban para Turquía y que no llegaron a Turquía, es el mejor ejemplo de su esfuerzo por la mentira”.
Y es que, la comunicadora señala que por un lado, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, “no se comprometió a que se hiciera una investigación, sino simplemente a contrastar los datos que él tenía con los datos presentados en el reportaje”. Además, el funcionario presentó un acuse de recibo, firmado por la Sedena en el que se señala que se recibieron 20 toneladas de víveres, el cual se contradice con la información que la periodista recabó a través de Transparencia, donde se le informó que se recibieron 30 toneladas.
Asimismo, Claudia Sheinbaum, entonces jefa de gobierno de la capital, declaró durante la entrega de la rehabilitación del Bosque de Tláhuac, que el reportaje de Pamela Cerdeira sobre los víveres donados a Turquía podría tener “orientaciones políticas”.
“Tan fácil que hubiera sido decir ‘vamos a revisar y revisarlo bien’ y comprometerse con la verdad”.
Pamela Cerdeira, analista
Ante esto, Pamela Cerdeira cree que “si dedicaran el mismo esfuerzo que han dedicado a tratar de engañar a la gente en investigar, reparar las cosas y garantizar que la próxima vez que se presten como un centro de acopio para recibir víveres de verdad van a hacer las cosas bien, entonces seríamos el país y la ciudad sin corrupción que tanto nos prometieron”.
“Hasta entonces sólo están preocupados por ellos, por limpiarse la cara por la próxima elección”.
Pamela Cerdeira, analista
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.