Pamela Cerdeira menciona que si algo nos ha demostrado de lo que sucedió en Acapulco, tras el paso del huracán Otis, categoría 5, que dejó muertos y desaparecidos, es la importancia del periodismo.
“Fue primero por el periodismo, que por el Estado, que nos enteramos de lo grave que era la situación en Acapulco“.
Pamela Cerdeira
Acapulco y el “bombardeo propagandístico”
La periodista asevera que si se trata de la información del Estado ha sido un “bombardeo propagandístico” y gracias al trabajo de los periodistas de distintos lugares se ha podido escuchar las voces que están en Acapulco, lo que están viviendo, el inmenso problema de inseguridad que están atravesando y como hoy, ese prometido 100 por ciento de energía reestablecida todavía no ha sucedido.
Pamela Cerdeira dice que si nos dedicamos a dar replica constante a lo que se dice en Palacio quitamos ese espacio para contar lo que está pasando en el país.
“Hoy Acapulco es lo que está pasando y nos está pasando a todos y es importante dirigir esa energía y el esfuerzo para hablar de todos esos problemas que si no insistimos en ellos va a venir un proceso electoral y quedará todo sin resolver”.
Pamela Cerdeira
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.