Pamela Cerdeira asegura que el oso del diputado Gerardo Fernández Noroña al negarse a usar un cubrebocas es el ejemplo de todo lo que está mal.
Hay que recordar que el diputado Fernández Noroña acudió al INE y se negó a usar cubrebocas aunque por más de tres ocasiones se le exhortó a usarlo dentro del salón de sesiones del Consejo General.
Fernández Noroña se negó reiteradamente a hacerlo, por lo que los consejeros, representantes de partidos, excepto el PT, y representantes legislativos, abandonaron el salón de consejo para acudir a sus oficinas a conectarse de manera remota a la sesión.
El consejero presidente Lorenzo Córdova decretó un receso de cinco minutos para permitir que cada integrante pudiera conectarse vía remota.
Cerdeira explica que el diputado Fernández Noroña es el ejemplo de todo lo que está mal, primeramente porque no aceptó seguir las reglas del lugar en el que estaba.
La periodista explica hasta Fernández Noroña se ha salido con la suya en la Cámara de Diputados no utilizando el cubrebocas como si el fuero tendría que servirle para ello pero estando en el INE tendría que haber seguido las reglas.
“Otra de las cosas que está mal, es la falta del sentido de comunidad, utilizar el cubrebocas es una medida para cuidar al otro, cuando tú decides que no lo vas a utilizar porque atenta contra tu libertad cuando le pone un símbolo que no tiene, está simplemente diciendo que el otro no le importa”
Pamela Cerdeira
Por último, Pamela Cerdeira señala que con estas actitudes de nada sirve la cartilla o documento ético que presentó el Presidente López Obrador, “lo que se necesita es un Estado en el que las reglas se hagan cumplir y si no se cumplen haya consecuencias”.