Martha Anaya analiza las palabras de Manlio Fabio Beltrones luego de que la dirigencia nacional del PRI informara que “por mayoría de votos, las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República han decidido no admitir al senador en el grupo parlamentario”.
“Manlio Fabio Beltrones no es un hueso fácil de roer, si Alejandro Alito Moreno pensaba que excluyéndolo de la bancada del PRI, el sonorense se iba a retirar, se equivocó”, destaca la periodista.
Anaya dice que las palabras de Manlio Fabio Beltrones, tras darse a conocer esta decisión, son contundentes.
“Él va hacer valer sus derechos como militante priísta. Primero, se va esperar a ver que define el Tribunal Electoral sobre la asamblea del PRI que considera ilegítimo. Después, va a ver por su defensa”, cuenta.
“El sostiene que fue electo por el PRI para llegar a este escaño y entonces va hablar con cada uno de los miembros del partido”.
Martha Anaya
Y opina que aunque desconoce como finalizará está historia, está segura que Manlio Fabio Beltrones dará batalla”.
El PRI explicó que “esta determinación se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”.
“El senador Beltrones queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, y en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido”.
Por su parte, Manlio Fabio Beltrone declaró que a Alejandro Moreno Cárdenas sólo “le interesa ser dueño del partido político con súbditos a su alrededor”.