Las incógnitas detrás del arresto de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y su repatriación
La periodista Martha Anaya analiza las incógnitas y controversias en torno a la repatriación de Ismael “El Mayo” Zambada luego de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que el Gobierno de México solicitó formalmente su regreso a México en cuatro ocasiones durante el gobierno de Joe Biden.
En videocolumna para Unotv.com, nuestra colaboradora reconoce que, por su parte, “El Mayo” Zambada ha señalado que él fue llevado en contra de su voluntad a Estados Unidos, por un particular.
“‘El Mayo Zambada’ no habla de participación de funcionarios de Estados Unidos o de algún elemento estadounidense en su traslado de Culiacán hacia Estados Unidos. Ese punto, al hablar de un particular y no de un estadounidense en este secuestro hacia aquel país, es el que podría darles armas al gobierno de Estados Unidos para evitar aceptar la repatriación hacia México de este hombre”.
Ismael “El Mayo” Zambada
[TE RECOMENDAMOS: EE. UU. no responde a la solicitud de extradición del “Mayo” Zambada: Gertz Manero]
Finalmente, nuestra columnista asegura que el proceso legal continúa, mientras la incertidumbre persiste sobre el futuro de “El Mayo” Zambada y las implicaciones de este caso en las relaciones entre México y Estados Unidos.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.