Martha Anaya habla de la reciente renuncia del ministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum que ha desencadenado un sinfín de especulaciones y reflexiones sobre su trayectoria y las circunstancias que llevaron a este paso.
La periodista Martha Anaya invita a cuestionar cómo sería percibida esta decisión si las cosas fueran diferentes y Andrés Manuel López Obrador estuviera en el papel de opositor.
“Si Andrés Manuel López Obrador fuera el opositor de antaño y Arturo Zaldívar estuviese actuando hoy como lo vemos bueno seguramente diría se trata de un vulgar ambicioso; como Presidente de la República si Arturo Zaldívar fuera uno de los adversarios del mandatario desde la mañanera no habría dudado en endilgarle uno de sus epítetos duros”.
Martha Anaya
Anaya señala que Arturo Zaldívar ha sido absolutamente fiel Andrés Manuel López Obrador le he hecho todos los favores que le ha pedido se prestó incluso para tratar de ampliar su mandato en la Suprema.
La renuncia de Zaldívar, según Anaya, también está marcada por una mirada hacia el futuro político del ministro que busca nuevas posiciones.
“Ahora ha renunciado y también mirando a su futuro político como un buen ambicioso que es, ¿qué está buscando? posiciones y ya no quiere hacer el ridículo votando en la Suprema Corte al lado de Yasmín Esquivel y de Loretta Ortiz haciendo un trío infame en la Suprema Corte”.
Matha Anaya