Martha Anaya habla sobre la “caballada de los priistas” para los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI en 2024 que no anda nada mal, aunque nunca falta, como dicen por ahí, “el negrito en el arroz”.
La periodista señala que los priistas presentaron tres buenos cuadros: Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo y José Ángel Gurría.
“Son tres personajes de primera, que podrá uno estar de acuerdo con ellos o no, pero que tienen capacidad, tablas, experiencias, un currículum de primera, manejan cifras, historia, argumentos, ideología”.
Martha Anaya
La analista señala que, por lo menos, vale la pena verlos, escucharlos y seguirlos; sin embargo, hay un “negrito en el arroz” y hace referencia al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
“Qué hace Murat en esa pasarela de presidenciables del PRI, pues es el amigo de Alejandro Moreno Cárdenas el presidente del PRI; el buscado, señalado e impulsado desde Palacio Nacional; que horror, si usted lo hubiera escuchado diría qué clase de postura la de este señor”.
Martha Anaya
Martha Anaya menciona qué la impostura y mediocridad de Alejandro Murat no puede hacer frente a cuadros como el de Ildefonso Guajardo, que fue agradable y de primerísima; o a Beatriz Paredes que se llevó las palmas y José Ángel Gurría, que levantó el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI.
Anaya señala que el evento “Diálogos por México”, donde el PRI comenzó la actividad de sus presidenciables para las elecciones de 2024 fue un poco tedioso ya que cada uno de los participantes tuvo 45 minutos.
“Digamos que el ejercicio por lo general estuvo bien, aunque hay cosas que aguantar, no cabe duda que los priístas no terminan de aprender, pero ahí van, ahí la llevan; y sus presidenciales algunos de ellos valieron la pena vamos a ver hoy los nuevos los otros que nos traen”.
Martha Anaya