Luis Rubio menciona que la presidenta electa ha sido sumamente cuidadosa en nominar personas con un perfil técnico, personas especializadas que conocen los temas a los que se van a evocar.
“Son personas que tienen calificaciones que les permiten entender los problemas que van a estar enfocándose una vez que entren a tomar la función que les va a ser encomendada. Lo paradójico de esto sin embargo, es que la mayor parte de las decisiones relevantes a nivel de un gobierno no son de carácter técnico, sino de carácter político”.
Luis Rubio
El analista asegura que las características necesarias para tomar decisiones en esos términos son muchas veces más las de conciliar, las de enfrentar conflictos, las de resolver diferendos y esos son actividades fundamentalmente políticas, no técnicas, y la más importante de todas esas va a ser a final de cuentas la que la propia Presidenta va a tener que enfrentar en relación a su predecesor.
¿Cómo podrán funcionar la relación Sheinbaum-AMLO?
“Cómo se resuelve el tema entre el presidente y la Presidenta entrante, cómo van a llegar a un acuerdo, cómo van a poder funcionar de tal manera que ella se desprenda de él y él se convierte en un expresidente como todos los demás, sin la capacidad de influir en la toma de decisiones cotidiana”.
Luis Rubio
Luis Rubio dice que esa es la gran encrucijada de lo que viene para el futuro como todos los presidentes, la presidenta electa va a tener que quitarse de encima el presidente anterior ,en eso por más que diga una cosa o la otra, la lógica del poder va a ser implacable, lo ha sido siempre y lo va a seguir siendo en esta ocasión.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.