Javier Solórzano dice que se ha entrado en un terreno especulativo si Xóchitl Gálvez se ha estancado o no y qué es lo que tendría que salir de una especie de marasmo.
El periodista recuerda que Xóchitl Gálvez acaparó la atención después de obtener la candidatura del Frente Amplio y le “quitó” los reflectores a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, pero parece que se diluyó.
Javier Solórzano menciona que han pasado varias cosas que podrían explicar esto, como que a Gálvez la traen “del tingo al tango”, como atender una gran cantidad de denuncias, de comentarios, de acusaciones que ha hecho y eso la ha convertido de estar de ventanilla en ventanilla.
Y sobre ese estancamiento, el periodista menciona las encuestas, como la de El Universal, donde le daba 20 a Gálvez y 50 a Sheinbaum y eso pone en la mesa como ganadora a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Estamos muy lejos de esto, pasan cosas, es difícil que Claudia Sheinbaum pierda, que el presidente pierda, pero es cierto que muchas cosas pueden pasar en el proceso, en el cual Xóchitl Gálvez juega un papel trascendente, perdiendo”.
Javier Solórzano
El periodista menciona que lo que acabaría pasando sería que jalaría Gálvez un flujo de votos, simpatías, que permearían en todo el país, en las nueves gubernaturas que están en juego y el Congreso.
Ante esta situación, Javier Solórzano dice que Xóchitl Gálvez tiene que salir de esa especie de marasmo y qué pasará cuando “vuelva” a aparecer y seguramente le van a enfilar nuevas baterías desde el gobierno.
“La deslealtad hacia la política ha venido desde el gobierno, porque le han inventado cosas, sacadas desde los archivos del propio gobierno”.
Javier Solórzano
Para finalizar su columna Javier Solórzano señala que Xóchitl Gálvez tiene que “salir” de donde está porque Claudia Sheinbaum sigue creciendo en simpatía, no en conocimiento, “el techo de Claudia está muy cerca, el de Xóchitl está muy lejos”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.