Javier Solórzano se cuestiona qué pasará con el presidente López Obrador después del 2 de junio y recordó el sexenio pasado, cuando Peña Nieto casi salió corriendo después de las elecciones.
El periodista menciona que el presidente está en su “gira del adiós”, yendo de un lado a otro, pero también está tratando de ir colocando cosas para dejarlas como herencia, como las 20 reformas del 5 de febrero.
“Lo que el presidente trató de hacer es colocarlas en lo que tiene que ver directamente con la campaña, como herencia para quien sea su sucesora y como proyecto de la 4T”.
Javier Solórzano
Además, hay asuntos que tiene que ver con su gobernabilidad, el periodista no ve cambios en el presidente y seguirá igual hasta el 30 de septiembre, su último día de gobierno.
“Muchos asuntos pueden pasar el 2 de junio y la gran apuesta es el llamado Plan C, lo que significa que el Congreso tenga mayoría oficialista y con esa mayoría le permita al presidente aprobar las reformas y todas las cosas que se le ocurran”.
Javier Solórzano
Pero el periodista rescata un pronóstico que se dio para ese segundo semestre, el cual es delicado, porque hay déficit, se dieron a conocer los nuevos índices de inflamación, que sigue creciendo, y que el PIB será menos.
Javier Solórzano menciona que la macroeconomía está fuerte, pero habrá que ver lo que pasa con las muchas obras que están pendientes, desde las megaobras hasta las cuestiones que están pasando como los apagones.
“Los apagones han evidenciado la falta de inversión y la toma de decisiones bajo una orden estricta el ahorro”.
Javier Solórzano
Javier Solórzano finaliza su columna diciendo que no espera que el presidente se comporte como Peña Nieto que si algo quería era irse corriendo.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.