Javier Solórzano dice que ya están establecidos los personajes que acompañen a Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez, donde hay “reciclados”, personajes interesantes, cuotas y también están los “suyos directamente de las candidatas”.
El periodista menciona que la clave del asunto es que los equipos definen a la candidata y hay personajes como Javier Corral, expanista, y Alejandro Murat, además de que hay muchos que dan el “bandazo”, personajes que fueron “severamente” criticados por el presidente y algunos acaban siendo parte ante una eventual gobierno, esto por parte de Morena.
El periodista plantea esto porque el presidente en su carácter de candidato, de precandidato, lo que hizo fue traer a mucha gente y se percibió que el perfil que venía a gobernar, era uno diverso, plural, pero a la mera hora “nos dimos cuenta que no, se concentró el poder de manera muy clara”.
Ante esto, Javier Solórzano dijo que Claudia Sheinbaum tiene otras características y asegura que debe haber cambio en la transformación, y habrá que ver si tiene capacidad de maniobra para nombrar a un equipo, o para influir eventualmente en los candidatos a la Cámara de Diputados, a la de Senadores, pero también en las alcaldías de todo el país, que son muchas.
Por su parte, Xóchitl Gálvez está en ese sentido en otro derrotero, que tiene varias cosas por hacer, primero lidiar con una mala marca, que se llama PRI-PAN-PRD, pero también cómo conformar un equipo y tener gente de su confianza cerca, no es casual que haya puesto a sus hijos.
“Recordemos que mucho de lo que salió de Xóchitl Gálvez tiene que ver con este concepto de ciudadano; veamos lo que pasa”.
Javier Solórzano
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.