Javier Solórzano habla sobre el proceso de selección del candidato presidencial del Frente Amplio que terminó con Xochitl Gálvez como su abanderada tras la declinación de Beatriz Paredes.
El analista asegura que de alguna u otra manera se preveía la designación de Xochitl Gálvez porque apareció como un personaje atractivo en función de una corriente de opinión en la sociedad que fue creciendo.
Solórzano lamentó que el proceso no se hubiera llevado como estaba planeado con la elección de la candidata.
“El Presidente se ha pavoneado diciendo ‘gane la apuesta’, sí tiene razón; pero ganó la sociedad mexicana y nosotros también ganamos la apuesta porque ya hace 4 años, tenemos diciendo que va a ser Claudia”.
Javier Solórzano
Sobre el candidato del lado de Morena, Solórzano asegura que el miércoles se confirmará a Claudia Sheinbaum y de ahí se viene una verdadera batalla.
“Lo que viene va a ser una batalla, porque en sentido estricto ya todos están en la línea. Ya estará el miércoles que entra Claudia en la línea de salida y vendrá el banderazo y este banderazo nos coloca con algunos asuntos para pensar”.
Javier Solórzano
El analista señala que será fundamentalmente la posición de Movimientos Ciudadano que no se ve que se vaya a aliar al Frente Amplio porque Dante Delgado no iría “ni a la esquina con el PRI”.
“El presidente al final salió un poco en defensa de Beatriz Paredes, pero es plan con maña, no nos hagamos, usted cree que la defiende y segundo también salió en defensa de Movimiento Ciudadano; incluso hasta impulsa una tercera candidatura porque sabe que si las cosas empiezan a caminar y la candidata de Morena, no alcanza a meterse del todo; lo que va a acabar pasando es que le haga ruido Xóchitl Gálvez”.
Javier Solórzano