El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que concluyeron los trabajos de recuperación y rehabilitación integral del espacio donde se ubica la pirámide a Ehécatl, Dios del Viento, en la estación Pino Suárez, los cuales se realizaron en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La rehabilitación se llevó a cabo, luego de una investigación encabezada por especialistas en materia arqueológica e histórica del INAH.
Ahora los usuarios podrán encontrar información sobre ese centro ceremonial y los trabajos con técnicas prehispánicas que se llevaron a cabo para su conservación.
El monumento se aprecia en tonalidades blanquecinas, producto de la técnica de encalamiento que se realiza anualmente, desde su descubrimiento, con la intención de preservar su estado original.
En los muros laterales y frontales del adoratorio de Ehécatl, se exponen fotografías e información sobre el proceso de descubrimiento durante la construcción de la Estación Pino Suárez, a finales de la década de los 70.
Además, se proyectará un video-mapping sobre la superficie del adoratorio, en la que se podrá conocer parte de la historia y de los aspectos míticos de esa deidad.
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.