La mañana del domingo un inusual tornado azotó el distrito comercial de Tulsa, en Oklahoma, provocando que decenas de personas fueran hospitalizadas, incluyendo a dos con heridas que ponen en riesgo su vida. Muchas de las víctimas son empleados de restaurantes que se preparaban para cerrar o permanecían abiertos.
Las autoridades no reportaron muertes que lamentar a causa del fenómeno, que se registró poco después de la 1 A.M. en el centro de Tulsa, solo unas horas después de que el lugar estuviera abarrotado de personas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el tornado era de categoría EF2, con vientos de entre 178 y 217 kilómetros por hora, además de que se registraron dos tornados menores, con vientos de 104 a 136 kilómetros por hora en el radar, cerca de Inola y Claremore, a unos 40 kilómetros al este y noreste de Tulsa.
Kelli Bruer, portavoz de la Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia, dijo ambulancias trasladaron a 13 personas a hospitales de la zona, en tanto que el Hospital St. Francis informó que atendió a unas 30 personas.
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
¡Impresionante! Captan tornado en Coahuila
Tornados dejan cinco personas muertas en Texas