Ventas de bienes enajenados suman más de 50 mdp
La captación económica es producto de 74 eventos comerciales.
Al concluir su actividad comercial correspondiente al tercer trimestre, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) acumuló ventas pactadas totales de bienes muebles e inmuebles por 592.7 millones de pesos en los primeros nueve meses del año.
Esta captación económica es producto de la realización de 74 eventos comerciales: 33 subastas electrónicas y una presencial, así como tres licitaciones públicas y 37 adjudicaciones directas dentro del programa de atención a estados y municipios.
En esta actividad comercial, que ha permitido a la vez desplazar enormes volúmenes de mercancías y desocupar espacios físicos en bodegas y almacenes, destaca el auge que ha cobrado la participación de compradores a través de medios informáticos remotos.
En un comunicado, señaló que en las 25 subastas electrónicas de bienes muebles realizadas entre enero y septiembre actual, las ventas ascendieron a 125.2 millones de pesos, y por esa misma vía, en ocho eventos, el SAE vendió inmuebles por casi 35 millones de pesos.
El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apuntó que las subastas electrónicas se realizan con acceso a todo el público y su seguimiento remoto permanente garantiza la imparcialidad de los procesos.