Turismo estético, opción de desarrollo para México
México tiene potencial para desarrollarse como destino de turismo estético, para que cada vez más personas del exterior vengan al país a aplicarse tratamientos para la salud de la piel, como eliminar arrugas y pliegues, entre otros.
Así lo consideró el director para América Latina de Galderma, Gonzague de Thé, quien dijo que debido a la cercanía con Estados Unidos, esto podría ser una realidad porque hay personas que buscan tratamientos más accesibles.
“Hay una oportunidad muy grande de crecimiento... hay algunos lugares en México que son atractivos para gente que está buscando tratamientos fuera de sus países como por ejemplo Estados Unidos porque es más barato”, añadió.
Asimismo, comentó que México es un país “súper estratégico” para la compañía por la estabilidad de la economía y porque tiene una población joven, que un gran segmento de personas por debajo de los 40 años.
México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica para Galderma, después de Brasil, con crecimiento del orden de 30% en el negocio estético, mientras que a nivel regional el incremento oscila 40%.
El directivo comentó que Galderma se enfocará en tres aspectos principalmente: investigación y desarrollo de sus productos, a lo que destinan el 20% de las ventas; en el crecimiento del mercado por medio de estrategias de información y difusión, como la campaña global que lanzaron el jueves pasado, y por último servicio a los médicos (dermatólogo, cirujanos plásticos y médicos estéticos).