Toyota llamará a revisión 6.39 millones de vehículos en todo el mundo
La noticia afectó la cotización de la empresa en la Bolsa de Tokio.
La empresa nipona Toyota anunció, este miércoles, una de la mayores llamadas a revisión de su historia, que afectará en todo el mundo a 6.39 millones de unidades, de 27 modelos diferentes por fallos en la dirección, las bolsas de aire o los asientos.
La operación supone, al margen de un costo económico que aún se desconoce, un nuevo golpe para la imagen de un fabricante que se ha labrado fama mundial gracias a su "método Toyota", conocido por hacer énfasis en la "continua mejora".
Este mismo día, los títulos del mayor fabricante de coches del globo vieron rebajada su cotización en un 3.1 % en la Bolsa de Tokio, tras conocerse la noticia.
En los últimos meses, las averías mecánicas han afectado también a sus principales competidores, la estadounidense General Motors (GM) y la alemana Volkswagen, que han protagonizado llamadas a revisión masivas.
Aunque Toyota aseguró no haber tenido constancia de ningún accidente por culpa de estos fallos, en el último lustro, su reputación como una empresa capaz de combinar rapidez y eficiencia inusitada a la hora producir coches de gran calidad es cada vez más cuestionada.