Acuerdan Telmex y Sindicato de Telefonistas Incentivos a la Calidad, Competitividad y Productividad
Teléfonos de México informó de la conclusión de la revisión salarial 2015-2016 con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), en cuyo marco se firmó el Convenio de Incentivos a la Calidad, Competitividad y Productividad, que tiene como objetivo continuar mejorando la calidad de los servicios que ofrece la empresa y la experiencia de sus clientes.
Por otra parte, empresa y sindicato acordaron la modificación del esquema de jubilación para el personal de nuevo ingreso, a los 65 años de edad, así como continuar el impulso al innovador Programa de Permanencia Voluntaria que ha puesto en marcha Telmex desde el año 2012, y que permite que los trabajadores que pueden optar por su jubilación, continúen activos por cuando menos cinco años más, trabajando sólo cuatro días a la semana, manteniéndose productivos para ellos y sus familias y aportando su experiencia y conocimientos a favor de la empresa y del país.
Empresa y Sindicato concluyeron esta revisión salarial con un aumento del 4.3% directo al salario y 1.5% en prestaciones, y convinieron un incremento de la bolsa de Productividad en un 4%. En este sentido, el Director General de Telmex, Lic. Héctor Slim Seade, afirmó que se deberá incrementar la productividad en todas las áreas de la organización, con base en las mejores prácticas internacionales para continuar como la empresa líder en el sector. “Contamos con la experiencia, la capacidad, el capital humano, la voluntad y el espíritu que han hecho posible estar presentes en los hogares, negocios y empresas de todo el país”.
El Director General de Telmex, Lic. Héctor Slim Seade, afirmó: “Esta negociación con la representación sindical de Telmex ha sido la mejor posible, habida cuenta del impacto económico en la empresa, y consecuentemente en su planta laboral, generado por el nuevo entorno del sector”. El Lic. Slim Seade precisó asimismo que empresa y sindicato deberán continuar trabajando para enfrentar juntos los nuevos retos de Telmex.