Reformas de México ayudarán a recuperación de AL

Negocios Notimex México 06/05/2015 11:06

Destaca la apertura de nuestro país a nuevas oportunidades de inversión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La décima edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2015 (WEF Latam) inicia mañana jueves con el reconocimiento a México por los trascendentales avances que representan las reformas estructurales aprobadas.

La institución internacional destaca las reformas en materia de educación, energía, fiscal y telecomunicaciones impulsadas por México, una de las principales economías de la región, sobre todo por la apertura a nuevas oportunidades de inversión.

Asimismo, porque ese conjunto de cambios estructurales hechos por México en los últimos dos años son considerados por la comunidad WEF Latam como coadyuvantes a favor de la región, para apoyar y profundizar en la necesaria y urgente transformación económica y social.

“El Foro Económico Mundial sobre América Latina regresa a México para colaborar en la transición de América Latina en el crecimiento económico a largo plazo y el desarrollo social”, refiere.

“México, actual titular de la presidencia pro-tempore de la Alianza del Pacífico, ha logrado avances en una serie de reformas importantes”, agrega el organismo internacional.

El bloque multilateral, señala que al igual que México, los líderes latinoamericanos deben responder rápidamente y adaptarse a la dinámica post-crisis del mundo. “En este contexto global no se pueden posponer importantes ajustes y reformas estructurales y se necesitan medidas urgentes para mejorar las instituciones y los mercados; aumentar la productividad y la competitividad”, menciona.

Asimismo, los países de la región llaman a los gobernantes para implementar medidas que faciliten el acceso a nuevas oportunidades a favor de las industrias, servicios, inversiones y negocios.

Respecto a la décima edición del WEF Latam, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, subrayó que se busca definir estrategias para seguir con el avance de la región a través de una agenda renovada, cuyo objetivo central serán los ejes y diálogos en torno a las reformas y cambios estructurales.

Con el tema “Avanzando hacia una agenda de renovación”, la décima edición del WEF Latam regresa a México, país donde se ha celebrado en dos ocasiones anteriores: en 2008 en Cancún y en 2012 en Puerto Vallarta. En la reunión que inicia mañana jueves se darán cita en la Riviera Maya más de 700 participantes de más de 45 países, incluyendo 500 líderes empresariales y 65 líderes de gobierno, jefes de organizaciones internacionales y regionales, y otras figuras públicas.

Comentarios

Uno en directo