Petroprecios apoyan crecimiento de la UE y eurozona
La mejora en las perspectivas del crecimiento económico de los países de la Unión Europea (UE) y de la zona del euro, han sido beneficiadas gracias al modesto incremento que han tenido las cotizaciones del petróleo en días recientes.
El Energy Intelligence Report señaló que las cifras dadas a conocer la víspera, aunque distan de ser espectaculares, son positivas cuando se considera que la región europea ha estado luchando contra la recesión.
Este martes la Comisión Europea (CE) mejoró sus expectativas del crecimiento de la UE y de la zona del euro para este año, que ubicó en 1.8 y 1.5%, respectivamente.
Se trata de una décima más de lo calculado en febrero para la UE y de dos décimas para los países que emplean el euro.
Para 2016 se adelantó que el Producto Interno Bruto (PIB) de los Veintiocho avanzará 2.1%, mientras que el de la unión monetaria mejorará 1.9%.
Las cifras positivas se deben a los bajos precios del petróleo, al crecimiento económico global sostenido, y a la depreciación del euro.
Es una ironía que los bajos precios del petróleo fortalezcan el crecimiento económico y este a su vez haga avanzar las cotizaciones del crudo, precisó el reporte.
El pasado viernes el Brent cerró en 66.46 dólares el barril, mientras que este martes terminó operaciones en 67.10 dólares, un avance de 0.96%.
Para los mercados petroleros, el comportamiento a la alza de la economía de la UE y la eurozona era un hecho improbable, pero al cual se le da la bienvenida, agregó por último el reporte.