Mercado accionario mexicano con descenso de 0.49%
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 230.72 puntos, lo que representa 0.49% menos respecto al nivel previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 025.38 unidades.
El mercado local opera contrario a los indicadores bursátiles de Estados Unidos, donde el Dow Jones, el tecnológico Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 avanzan 0.24, 0.22 y 0.15%, de manera respectiva.
La cifra sobre nómina ADP fue desfavorable en Estados Unidos, lo que podría reflejar una desaceleración de empleo y apoyar el debilitamiento del dólar, así como las pérdidas en el mercado accionario y mayores ganancias en el mercado de deuda.
En el mercado accionario mexicano se negocia un volumen de dos mil 027 millones de títulos por un importe de 67 mil 180 millones de pesos, con la participación de 58 emisoras, de las cuales 31 ganan, 19 retroceden y ocho se mantienen sin cambio.
El mercado de divisas abre con un tono positivo después de que en la Unión Americana se conocieron las cifras de creación de empleo en el sector privado, debido a que fueron menores a lo que esperaba al mercado, lo que sugiere un enfriamiento en el mercado laboral.