Denuncian ahorradores de Ficrea congelemiento ilegal de sus recursos
Ahorradores de Ficrea señalaron que su caso no implica un rescate tipo Fobaproa, ya que denunciaron que el gobierno federal ha congelado cinco mil 800 millones de pesos en activos, los cuales garantizarían que 93% de los ahorradores puedan recibir el total de sus ahorros.
"Pero lo más alarmante para nosotros es que se incluya a posteriori el tema de lavado de dinero dentro de los cargos fincados a Rafael Antonio Olvera Amezcua, pues así el dinero quedará retenido en manos del gobierno, de modo que ni el demandado, ni nosotros los ahorradores tendríamos acceso a ellos", declaró Enrique Gracia, ahorrador de Ficrea.
En este sentido, exigieron al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, establecer de manera urgente una mesa de diálogo para dar una solución definitiva a su caso.
"Han ensuciado o pretendido ensuciar el origen de nuestro dinero, por o que el litigio para liberar nuestros recursos puede tardar años (...) Y necesitamos una mesa con las altas autoridades, es decir, con Videgaray y con Aportela, son los que tienen la capacidad para resolver este asunto", expresó Adrián González, afectado por el caso Ficrea.