BMV abre con ligera ganancia de 0.06%
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 712.32 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.06% apoyada por emisoras de alto peso, después de un buen dato de confianza del consumidor en Alemania y en espera de nuevos indicadores.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 712.32 unidades, con 23.76 puntos más respecto a su nivel previo. El mercado accionario sigue el ascenso de los indicadores bursátiles de Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq avanza 0.33%, en tanto que el Dow Jones y el Standard and Poor's 500 incrementan, cada uno, 0.30%.
Aunque prevalece la preocupación por el desempeño económico global, sobre todo de la eurozona, en Alemania se publicó la confianza del consumidor de octubre, la cual se ubicó en 8.5 puntos desde la cifra revisada del mes pasado (8.4 unidades), resultado por arriba de los 8.0 puntos que esperaba el consenso.
En Estados Unidos se publicarán las cifras de venta de casas nuevas de septiembre con estimaciones de descensos de 6.8% después de un fuerte crecimiento en agosto de 18%.
En México se publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto, que registró un crecimiento de 1.3% en términos reales anuales y un descenso de 0.17% respecto al mes inmediato anterior.
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.7 millones de títulos por un importe de 69.7 millones de pesos, de 35 emisoras que ganan, 22 pierden y cinco se mantienen sin cambio.
En el mercado de divisas el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.18%, con una cotización de alrededor de 13.53 pesos por dólar, al ganar terreno al igual que la mayoría de sus principales cruces, indicó Banco Base.
En la mayor parte de la semana el peso mantuvo un rango de entre 13.50 y 13.56 pesos por dólar, con los inversionistas a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el próximo miércoles 29 de octubre, cuando probablemente den por finalizado el programa de compra de bonos, añadió.