Arrancará Profeco operativo decembrino este sábado
Verificarán precios de alimentos, juguetes y vuelos en el aeropuerto.
Con motivo de las fiestas decembrinas, a partir de este sábado y hasta el 10 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará un operativo especial para evitar y castigar abusos en los precios de juguetes y alimentos típicos de ésta época de celebración.
Así lo informó la procuradora Lorena Martínez, al puntualizar que 300 verificadores estarán al tanto de supervisar que los precios de los productos de más consumo, como tejocote y caña, no se alteren de manera desproporcionada.
Enseguida estableció que también verificarán que los juguetes cumplan con las normas oficiales mexicanas que garanticen la seguridad de uso para los niños y niñas.
La procuradora Martínez dijo que "es uno de los mayores periodos de consumo a nivel nacional, en donde se requiere de mayor presencia de la Profeco, actuando de manera firme y decidida a lo largo y ancho del país. Verificativos que tienen como propósito vigilar que los precios de productos de más consumo no se alteren de forma desproporcionada, que se mantengan a la vista de los consumidores para que puedan comparar y elegir de manera informada".
La Profeco indicó que habrá atención especial en los diez principales aeropuertos del país, donde se verificará el adecuado funcionamiento de las básculas de maletas. También supervisarán las tarifas de diferentes líneas aéreas.
"La constatación de los servicios de aerolíneas en momentos de cancelación de vuelos que se les otorguen todos los derechos de la Ley General de Aviación y Protección al Consumidor que es el derecho que tienen para ser trasladados de inmediato a la cancelación del mismo; apoyo en alimentos y hospedaje a vuelos cancelados y la indemnización del 25% del precio total del boleto que se compró", sentenció Lorena Martínez.