Compras en línea, expuestas a delitos cibernéticos
A nivel mundial 37.3 millones de usuarios han sido víctimas de phishing.
Aunque en la actualidad las ventas en línea representan ventajas en tiempo y comodidad, también implican en algunos casos un riesgo para los usuarios al exponer su información personal y bancaria.
De acuerdo con la empresa Blue Coat Systems, comprar implica estar expuesto a una cantidad infinita de información y ser víctima de un sinfín de esfuerzos de seducción y exposición a la mirada atenta de quienes buscan sacar algún provecho a expensas de uno.
Al momento de realizar una transacción con tarjeta de crédito, el usuario puede enfrentar riesgos como phishing (suplantación de identidad), pues la operación nutre una base de datos que podría quedar expuesta, advierte Daniel Casados, director general de Blue Coat Systems México.
Destaca que a nivel mundial 37.3 millones de usuarios han sido víctimas de phishing, lo que representa pérdidas millonarias por estos ataques en los últimos meses.
La firma destaca que el robo cibernético de bases de datos aumentó 69%, por lo que es recomendable atender medidas de seguridad, identificar sitios de malware, ofrecer protección a los equipos y fomentar un uso responsable de Internet.
En un informe detalla que 42% de los compradores en línea paga con tarjeta de crédito, 29% con tarjeta de débito, 16% utiliza una forma alternativa de pago.