Blablacar, la aventura de compartir coche con desconocidos
Una iniciativa que no solo ahorra dinero, sino también ayuda a respetar el medio ambiente y ofrece otra forma de hacer kilómetros.
En Europa cada vez más gente apuesta por compartir coche con desconocidos para ahorrar, un fenómeno que ha crecido a un ritmo exponencial en los últimos años entre personas de toda edad, sexo o condición. Personas como Anthony, de 24 años, que tras pasar tres días en París, vuelve a su ciudad, Rennes, y se lleva con él a Josephine, Elsa y Olivier.
Anthony, lleva dos años compartiendo coche y en ese tiempo ha realizado cerca de 60 trayectos; a asegura que ha ahorrado cerca de dos mil ochocientos euros, más de tres mil ochocientos dólares.
“Viajar en coche compartido se hace por ahorrar, pero también porque somos personas abiertas a los otros. En el tiempo que dura un pequeño trayecto o uno más largo, podemos charlar, y conocer a gente nueva”.
Al menos un millón de personas contactan cada mes a través de web como Blablacar y viajan compartiendo coche, una iniciativa que no solo ahorra dinero, sino también ayuda a respetar el medio ambiente y ofrece a quienes tienen una mentalidad abierta, otra forma de hacer kilómetros.