Suspende GDF aplicación de programas sociales
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y las 16 delegaciones acordaron suspender hasta después del 7 de junio la entrega de apoyos sociales con la finalidad de dar legitimidad a las elecciones.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano dijo que a más tardar el lunes los delegados deberán de suspender la entrega de todos los apoyos con excepción de los desayunos a menores y grupos vulnerables.
Dijo que el resto, incluida la pensión a adultos mayores, volverá a entregarse después de los comicios del 7 de junio.
Héctor Serrano dijo "que motive con esto un clima favorable para el buen desarrollo del proceso político electoral. Además, de hacer efectivo el respaldo a la propuesta del Instituto Electoral del Distrito Federal en el marco del pacto de civilidad suscrito por diferentes partidos políticos en días pasados".
Serrano hizo un exhorto a las fuerzas políticas para que se conduzcan con apego a la legalidad y para que hablen con su militancia para evitar actos violentos como los ocurridos en días pasados en la Delegación Cuajimalpa.
"Es la responsabilidad de todos, yo conmino por supuesto, a todas las fuerzas políticas de que hablen con su militancia de que asuman la propia responsabilidad que les corresponde a cada actor. Lo acabo de decir: el gobierno, la obligación es perseguir y sancionar los delitos que se presentan. Evitarlos es a los actores que los motivan. Es una responsabilidad compartida”, detalló el secretario del GDF.