Sindicato pide aprovechar presupuesto del ISSSTE
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, exhortó a empleados y autoridades a aprovechar mejor los recursos de la institución.
En el marco del 13 Consejo Nacional de su organización, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, señaló que en tiempos difíciles, cuando los presupuestos se acortan, hay que ser más creativos.
"Aprovechar mejor los recursos y multiplicar los resultados positivos; a quien más le interesa que el ISSSTE esté bien es a sus propios trabajadores porque además de ser nuestra fuente de trabajo es también nuestro patrimonio de seguridad social", subrayó.
Victoria Ranfla mencionó que administración y sindicato, se han esforzado en alcanzar el ISSSTE que todos esperan y necesitan, para brindar calidad y calidez a sus derechohabientes, pero también a sus trabajadores.
El dirigente resaltó la labor de todos los trabajadores de base, confianza, funcionarios, becarios, honorarios y guardias y suplencias que sin importar si hay ajustes presupuestales, carencia de equipos o infraestructura son el capital humano que permite brindar los servicios.
La confianza se construye en días, semanas, meses y años, pero se puede perder en un momento, añadió en el evento realizado la víspera.
"Queremos seguir trabajando en construir la agenda de confianza para todos los trabajadores del ISSSTE y colaborar para construir la agenda de confianza que los mexicanos necesitamos", puntualizó.
De acuerdo con un comunicado, señaló que cumplen con el segundo eje de la política laboral del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar la democratización de la productividad, para contar con la capacitación necesaria paras ser más eficientes y agregar valor al trabajo que desempeñan.
Más adelante el dirigente sindical presentó su informe de actividades en el que destacó los principales avances obtenidos durante la primera mitad de su gestión.
Señaló la revisión de plantillas y el rescate de 650 plazas que no se habían ocupado, con el acuerdo de no cancelar una plaza más.