Seguirá entrega de televisores digitales
INE asegura que no vulnera las disposiciones constitucionales en materia electoral.
En la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que se realiza este miércoles, el árbitro electoral dará cuenta de la respuesta otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a preguntas específicas del Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre.
En estas respuestas se detalla que “el cumplimiento del programa no tiene una finalidad política o electoral, puesto que no contiene elementos que busquen el voto a favor o en contra de un partido o de un candidato o se promueva la imagen de algún servidor público”.
Detalla además que el reparto de televisiones a 12.6 millones de hogares se realiza en forma calendarizada con base en el cronograma establecido en dicho programa sin que deban afectarse los tiempos y formas de entrega, lo cual no violenta en modo alguno los principios que rigen los procesos electorales, sino que, por el contrario, permite hacerlos efectivos en una sociedad mejor informada y con acceso a la información.
Y concluye que el programa y la entrega de equipos digitales que el mismo establece, no vulnera de manera alguna las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.