Rosi Orozco llama a revisar antecedentes de candidatos
La presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata de Personas, Rosi Orozco hizo un llamado a la ciudadanía para que antes de votar por un candidato, revisen sus antecedentes, para evitar que ganen quienes tienen antecedentes de violencia y abusos, especialmente contra las mujeres, en referencia a un candidato panista a la presidencia municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.
El candidato fue aprehendido el 1 de marzo del 2004 por haber golpeado brutalmente con una botella a su tía Rosa María Del Villar, también a su hijo Rodrigo Porrúa del Villar y a su esposo Joaquín Jerónimo Porrúa.
Por estos hechos, el primo, tía, tío y abuela del candidato, acudieron al Ministerio Público a denunciar a Enrique Vargas, donde explicaron que la golpiza que les propinó, ocurrió durante una discusión familiar.
En la conferencia de prensa, Rosi Orozco mostró copia de la orden de aprehensión 522/2003 firmada por la juez cuadragésimo séptimo de paz penal del DF el 26 de diciembre de 2003, pero que se cumplimentó hasta el 1 de marzo de 2004.