Podría granizar en Chiapas y Veracruz: SMN
El potencial de lluvias será de puntualmente muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas y Veracruz; serán fuertes en Tabasco, Puebla, Estado de México y Oaxaca; indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además de precipitaciones de menor intensidad en Campeche, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Durango; estas condiciones serán causadas por la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.
Dicha entrada de aire húmedo actuará en interacción con dos canales de baja presión, uno que se extiende en el sureste del país y otro desde el norte hasta el centro de México. Asimismo se prevé el aumento de temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.
Las temperaturas serán mayores de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; serán de 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Baja California Sur, Nievo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Morelos, Durango, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los valores serán de 30 a 35 grados centígrados en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
El Valle de México tendrá clima despejado a medio nublado, con bancos de niebla en zonas serranas del Estado de México durante la mañana, se incrementará la nubosidad por la tarde con lluvias fuertes; mientras que en el Distrito Federal serán de menor intensidad.
El Servicio Meteorológico Nacional espera que las temperaturas sean cálidas a calurosas durante el día, así como frescas a templadas por la mañana y la noche, y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la capital del país las temperaturas serán de 26 a 12 grados centígrados, mientras que en la entidad mexiquense irán de 24 a seis grados centígrados.