Perredista se excusa de debate de telecom
Por el posible conflicto de intereses, ya que su familia tiene nexos con la radiodifusión mexicana.
Andrés Eloy Martínez Roja, diputado perredista no participará en proceso de aprobación de la reforma en telecomunicaciones, ya que considera que pudiera haber conflicto de intereses.
Esto, porque hace caso al llamamiento de su partido de no participar si hay conflicto de intereses y Martínez Roja declara que su familia tiene relaciones con la radiodifusión mexicana, aunque no precisó de qué forma.
El legislador notificó de la decisión que tomó, a través de un escrito al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, documento con el que se valió para formular el mismo exhorto a aquellos parlamentarios que se encuentren en situaciones similares.
"Solicito se me excuse de participar en la discusión, votación y en su caso aprobación de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, esto a razón de que al provenir de familia integrada al sector de radiodifusión, no veo prudente participar por motivo de mi encargo, como legislador, en cualquier forma en la resolución de asuntos en los que tenga interés personal y/o familiar. A su vez solicito pueda exhortar de manera atenta a aquellos legisladores que se encuentran en situaciones similares", planteó.