Llegan 10 mil militares a Jalisco para reforzar seguridad
A siete días de los enfrentamientos en Jalisco, alrededor de 10 mil efectivos militares y 300 vehículos artillados llegaron a la zona de la costa sur del estado, en el marco de la "Operación Jalisco", anunciada por el Gobierno Federal.
El operativo en la entidad cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, CISEN y el gobierno de la entidad.
En el marco de la "Operación Jalisco", el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el objetivo de la misma es que los habitantes de Jalisco puedan salir a las calles con tranquilidad y recorrer con plena confianza los espacios que les pertenecen.
El viernes de la semana pasada fue atacado -y derribado- un helicóptero en el que viajaban 18 elementos: 11 de ellos militares, dos policías federales y cinco miembros de la tripulación.
Prroducto del ataque perpetrado por criminales la aeronave, que sobrevolaba la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, fue impactada en el rotor de cola, lo que obligó a que el helicóptero hiciera un descenso de emergencia.
Por este incidente tres miembros del Ejército perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
La semana pasada, como reacción a la presencia de elementos federales, el grupo delincuencial incendió unidades de transporte público y particular, y realizo 39 bloqueos mismos que fueron retirados por fuerzas federales y de seguridad estatal y municipal de Jalisco.
De igual forma, los integrantes del grupo criminal atacaron instalaciones comerciales y bancarias, así como estaciones de servicio de combustible.