OHL México y Edomex involucrados en actos de corrupción
En audios difundidos este jueves, ejecutivos de la empresa constructora OHL México, ofrecen pagar las vacaciones del secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, en un hotel de lujo en Quintana Roo.
La moneda de cambio sería un incremento a las tarifas de peaje del Viaducto Bicentenario. La grabación, con una duración de 11 minutos y 38 segundos, contiene cinco llamadas realizadas entre noviembre y diciembre de 2014.
Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones, afirmó en una conferencia de prensa, que el cobro de de sus vacaciones fue realizado directamente a su tarjeta de crédito y que nunca aceptó la oferta de Pablo Wallentiene, ejecutivo de la constructora.
"En una de estas llamadas difundidas a través de youtube, se señala que la empresa OHL pagó mis vacaciones y las de mi familia en el mes de diciembre y eso es mentira”, afirmó el funcionario público.
Sin embargo, en el audio difundido, se escucha al personal del hotel confirmando el pago de la estancia por parte de la empresa.
Tras el escándalo, la Bolsa Mexicana de Valores suspendió temporalmente la cotización de la constructora española y las acciones de OHL se desplomaron.