Obispos piden campañas electorales austeras y limpias
A través de un mensaje, los obispos de México pidieron a los partidos y a los candidatos campañas electorales austeras, limpias y propositivas en este proceso electoral 2015, que esperan sea pacífico y participativo.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) refirió que en México se enfrenta una compleja situación “que hace que muchos sientan desconfianza y desánimo”. Además solicitaron redoblar esfuerzos y que los ciudadanos conozcan a los candidatos y sus propuestas.
“¿Tienen principios y los sostienen? ¿Garantizan que trabajarán por reconstruir el tejido social en un país dañado por la violencia, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la pobreza? ¿Respetarán la vida, dignidad y derechos de la persona? ¿Actuarán con transparencia y honestidad? ¿Velarán por la justicia? ¿Qué proponen para crear fuentes de trabajo y erradicar las causas de la pobreza, o seguirán teniendo a los pobres como clientela electoral?”, cuestionaron.
Asimismo pidieron a los electores participar, unirse y organizarse para exigir “como ciudadanos el cumplimiento de las promesas de campaña de quienes resulten ganadores”.
“Les exigimos no defraudar la confianza y esperanza de los mexicanos”, señalaron.
“Exhortamos a todas las autoridades a garantizar que el derecho a votar y ser votado se ejerza libre, plena y pacíficamente en todo el territorio nacional”, indicaron.