Mercado de La Merced cumple 57 años
Por su popularidad, dicho inmueble es uno de los referentes comerciales del Distrito Federal.
Sabores, olores y el clásico grito de “va el golpe, va el golpe” son características que se viven día a día en el mercado de La Merced, que este año cumple 57 años de ser la construcción comercial más popular de la ciudad de México.
Ubicado al oriente del Centro Histórico de la capital mexicana, la edificación que consta de dos naves es el punto idóneo para las personas que buscan variedad de productos, como fruta, carnes, flores, ropa, dulces, piñatas, juguetes y hasta comida para degustar en el momento.
Por su popularidad, es uno de los referentes comerciales del Distrito Federal, y su fama ha servido para que vendedores de otros estados de la República ofrezcan sus mercancías en este lugar, localizado en la delegación Venustiano Carranza.
De acuerdo con datos del documento “Barrios Mágicos Turísticos de la Ciudad de México”, de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, su historia se remonta a la época de la Colonia, y ha sufrido diversas modificaciones a lo largo del tiempo.
Para tener un mejor acceso a sus instalaciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene una estación en la Línea 1 que lleva su nombre, por lo que es más fácil identificar para las personas que vienen de provincia.