Desde mañana y hasta el domingo habrá operativo por Vive Latino
Se impedirá que asistentes se estacionen en avenida Viaducto Piedad, no habrá franeleros.
La delegación Venustiano Carranza aplicará a partir de mañana y hasta el próximo domingo un operativo para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en comercios aledaños al Foro Sol, donde se realizará el festival Vive Latino 2014.
En un comunicado, la jurisdicción informó que también impedirá que los asistentes al evento musical estacionar sus vehículos en avenida Viaducto Piedad, ya que no habrá franeleros y se montará un puesto de mando con ambulancia y paramédicos para brindar primeros auxilios en caso de que se requiera.
“Reforzaremos las medidas durante el festival Vive Latino 2014, pues aunque se lleva a cabo en Iztacalco, donde los asistentes estacionan sus vehículos y se genera caos vial es en Venustiano Carranza y también en nuestro territorio se compran bebidas alcohólicas”, precisó el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López.
Detalló que el pasado martes, ambas demarcaciones realizaron un recorrido conjunto por los principales puntos aledaños del Foro Sol para diseñar una estrategia común que pondrán en marcha en sus respectivos territorios.
En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, las autoridades de Venustiano Carranza notificarán apercibimientos a negocios y casas particulares, ubicados en las colonias aledañas a la sede del evento para abstenerse de vender bebidas alcohólicas.
Ballesteros López refirió que en avenida Viaducto Piedad se ubicarán vallas metálicas en un corredor de 500 metros, desde Churubusco y Añil hasta Francisco Morazán.
Además, se desplegarán más de 150 elementos de Tránsito con dispositivos móviles para infraccionar y grúas para remitir a los vehículos a los corralones cercanos, indicó.
En la edición número 15 del festival Vive Latino 2014 se espera la asistencia de más de 200 mil personas en los cuatro días que durará el evento.