Madre y padrastro matan a golpes a bebé en Iztapalapa
Una pareja acusada de causar la muerte de una niña de dos años y 11 meses de edad, a la que golpeaban continuamente, fueron consignados ante un Juez de primera instancia.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que se trata de Maribel Palacios Posada, madre de la víctima, y su pareja Gerardo González Mayoral, quienes enfrentarán proceso como probables responsables de los delitos de homicidio calificado con relación al parentesco y homicidio calificado, respectivamente.
En el expediente quedó registrado que elementos policiales fueron alertados que en un inmueble localizado calle Río Tuxpan, colonia Valle de San Juan Lorenzo, delegación Iztapalapa, había fallecido una persona.
Familiares de la menor pidieron a los uniformados que detuvieran a Maribel Palacios y Gerardo González, quienes golpeaban a la afectada en diferentes partes del cuerpo.
Una vez en la agencia ministerial, los probables responsables señalaron que la niña se había caído de las escaleras donde habitan y después de llevarla al doctor, regresaron a la vivienda.
Posteriormente, Maribel Palacios Posada dijo que continuamente su pareja golpeaba a su hija en diferentes partes del cuerpo.
El protocolo de necropsia indicó que la afectada falleció de las alteraciones viscerales y tisulares causadas en los órganos interesados por traumatismo abdominal.
Integrado el expediente, Maribel Palacios Posada fue enviada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mientras que Gerardo González Mayoral al Reclusorio Preventivo Sur.