Levantan precontingencia ambiental en el valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró la suspensión de la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México, debido a que las condiciones meteorológicas de la tarde de este miércoles fueron favorables para la dispersión de la contaminación y una mejora generalizada en la calidad del aire.
Recordó sin embargo a la población que la temporada de ozono concluye hasta el mes de junio, periodo caracterizado por altas concentraciones de ese contaminante, asociadas al aumento en la duración del día, la influencia de sistemas meteorológicos que favorecen cielo despejado, escasa humedad e intensa radiación.
De acuerdo con el organismo, las condiciones favorables se dieron debido al transporte de humedad desde el Océano Pacífico, que propició el desarrollo de nubosidad y lluvias aisladas al sur y poniente de la zona metropolitana.
Además, la presencia de una corriente de viento de superficie con dirección al noreste con intensidad promedio de siete kilómetros por hora, así como un aumento en la inestabilidad atmosférica.