Frente frío 39 causará lluvias en 7 estados: SMN
El Valle de México amanecerá con cielo medio nublado en niveles altos.
Sobre norte y noreste del país se extenderá el frente frío número 39 como estacionario, y ocasionará potencial de lluvias en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Informó que la masa de aire frio asociada al fenómeno mantendrá temperaturas bajas, principalmente por la mañana y noche sobre norte, noreste y oriente del territorio nacional, acompañado de nieblas o neblinas en zonas montañosas de dichas regiones.
Así como la presencia de evento de norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El sistema frontal número 37 se encontrará como estacionario sobre la Península de Yucatán, con potencial de lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Quintana Roo y dispersas en Oaxaca, Campeche, Chiapas y Tabasco.
Continuará dominando la mayor parte del territorio nacional una circulación anticiclónica, con tiempo seco y estable, así como gradual ascenso de la temperatura diurna, y temperaturas cálidas a calurosas, principalmente en los estados de occidente y sur del país, y la Península de Yucatán.
Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua, Durango y Coahuila; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México y San Luis Potosí.
Los valores se prevén de cero a cinco grados con potencial de heladas en Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala.
En el Valle de México amanecerá con cielo medio nublado en niveles altos, por la tarde habrá presencia de nubes de mayor desarrollo con potencial de lluvias en occidente y centro del Estado de México.
El SMN prevé temperaturas cálidas durante el día, frescas a frías por la mañana y noche, con valores máximos de 25 a 27 grados centígrados y mínimas de 10 a 12 grados centígrados.
Dichas condiciones serán acompañadas de viento de dirección sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas y provocará la suspensión de polvo en el aire.
En el Distrito Federal se esperan temperaturas entre 23 y 10 grados centígrados, mientras que en el Estado de México serán de 25 a dos grados centígrados.