Formarán cadena humana en antirrábicos del Distrito Federal

Jorge Tinoco Sánchez, Uno TV México, D.F. 20-06-2014 12:07

El movimiento se replicará en diferentes estados de la República Mexicana.

Una cadena humana será formada por activistas el próximo sábado en diversos antirrábicos de la República Mexicana, con el fin de expresar a las autoridades sus inconformidades del “trato inhumano” al que son sometidos las mascotas que arriban a esos centros.

La idea surgió de la sociedad civil que percibió que los animales abandonados no se encuentran en buenas condiciones de vida en los antirrábicos y luego son sacrificados, por lo que en punto de las 11:00 horas unirán sus manos afuera de los lugares.

En el Distrito Federal, se reunirán en los centros ubicados en las delegaciones de Taxqueña en Coyoacán; Iztapalapa; Milpa Alta; Tlalpan; Magdalena Contreras; Venustiano Carranza; Álvaro Obregón; Azcapotzalco; Iztacalco; Gustavo A. Madero; Tláhuac y Xochimilco.

“Nos encontramos con una realidad muy cruda, a los perritos los tienen muchas veces sin agua, sin comida, a algunos les avientan chorros de agua con una manguera grande, luego se arrinconan y tiemblan en jaulas frías”, reveló a Uno TV Alma Uribe, organizadora del movimiento.

Ese día, los asistentes organizarán talleres afuera de los antirrábicos para informar a la gente sobre lo que sucede adentro. También repartirán volantes para crear conciencia sobre la responsabilidad de cuidar a los animales y optar por la esterilización y adopción.

“Nosotros queremos que esta masacre se acabe y este sábado va a ser el primer paso”, apuntó.

Durante la protesta pacífica, no permitirán el acceso a ninguna mascota y rescatarán a todas las que sean llevadas, para que “sepan que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, y queremos que las autoridades sepan que no estamos conformes”.

Como solución al problema, indicó que proponen usar más recursos, como el impuesto a las croquetas, para convertirlos “verdaderos centros de adopción”, atención médica a bajo costo y que al mismo tiempo les permitan supervisar y coordinar un programa de adopciones en los lugares.

En otras entidades del país, se unirán en el Estado de México en Neza; Atizapán, Chimalhuacán; Naucalpan; Tecámac; Cuautitlán; Ixtapaluca; Acolman; Tultepec y Coacalco.

Además en León, Celaya e Irapuato, en Guanajuato; Querétaro; Tepic, Nayarit; Ciudad Juárez, Chihuahua; Pachuca, Hidalgo; Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Cancún, Quintana Roo; Aguascalientes; Puebla; San Luis Potosí; Mérida, Yucatán; Acapulco, Guerrero; Cuernavaca, Morelos y Sonora.