Ford celebra 90 años en México con inversión de 2,500 mdd
Hoy, en presencia del Presidente, Ford anuncia inversión para Chihuahua y Guanajuato.
El día de hoy funcionarios de Ford anunciaron una inversión de $2,500 mdd en dos nuevas instalaciones para la construcción de una nueva generación de motores y transmisiones en los estados de Chihuahua y Guanajuato, respectivamente. En presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y otros miembros del Gobierno Federal del país, se anunció que la inversión –que se da en el marco de la celebración del 90 aniversario de Ford en el país – traerá 3,800 nuevos empleos directos más empleos indirectos adicionales para México.
Una inversión de $1,3 mil mdd se destinará a construir nuevas instalaciones y a expandir la actual planta de motores de Ford en Chihuahua, donde la empresa producirá nuevos motores a gasolina adicionales a los actuales motores I-4 y Diesel que hoy en día se producen. Además, con una inversión de $1,200 millones dólares Ford está construyendo una nueva planta de transmisiones dentro de las instalaciones del proveedor GETRAG, en la ciudad de Irapuato en el Estado de Guanajuato.
"El anuncio de hoy es un hito importante en la historia de 90 años de Ford en México", dijo Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México. “En la actualidad dentro de Ford, México es el cuarto productor de vehículos, el cuarto mayor productor de motores y el segundo mayor país en suministrar autopartes a las instalaciones globales de Ford. Esperamos poder ofrecer aún mejores productos, incluyendo ahora nuevos motores y transmisiones, para servir a los clientes de Ford en todo el mundo.”