El reto en Michoacán es combatir la inseguridad: Aureoles
El estado no siempre tendrá un comisionado o representación del gobierno federal que esté atendiendo las cosas que corresponden a la entidad.
El tema de la inseguridad es el reto para el nuevo gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.
Este tema en Michoacán, no se soluciona sólo con la captura de algunos líderes del crimen organizado, sostuvo el también coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
“El tema de la inseguridad no está resuelto, de ahí la importancia de que el gobernador sustituto se coloque a la altura de las circunstancias y demuestre que hay una visión más allá de la cuestión meramente partidaria, y pensar más en cómo sacar a Michoacán adelante”, indicó.
“La inseguridad en Michoacán no acaba con que detengan a un líder o a algunos de ellos, hay un problema que poco a poco se tiene que ir atendiendo, ése es el reto del nuevo gobernador sustituto”, comentó el legislador.
Para Aureoles, Michoacán no siempre tendrá un comisionado o una representación del gobierno federal que esté atendiendo las cosas que le corresponden a la entidad, y aclaró que no basta una detención, pues habrá que seguir desmantelando toda la estructura, la red financiera de operación que fueron creando grupos delincuenciales.