El PAN justifica retiro de sus representantes de sesión del INE
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, lamentó la pasividad del INE como autoridad.
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, respaldo la decisión de los representantes de su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de abandonar la sesión extraordinaria de este miércoles, en protesta porque se postergó la discusión de dos temas que, a su juicio, eran fundamentales.
El Consejo General del INE había aprobado la víspera que se incluyera en el orden del día de este miércoles la discusión sobre normas reglamentarias de imparcialidad y que los programas sociales se apeguen a su objeto y reglas de operación.
Sin embargo, cuando llegó el turno a esos dos puntos, a propuesta del consejero Marco Antonio Baños, avalada por cinco más, se decidió aplazar hasta la próxima semana estos dos puntos, por lo que siete representantes de partidos políticos abandonaran el salón de sesiones en muestra de inconformidad.
Entre quienes salieron se encontraban el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate Chapa, y el consejero legislativo del blanquiazul, Javier Corral Jurado.
Madero sostuvo que las conductas del PVEM, la pasividad del INE como autoridad y la negativa a discutir reglas para la utilización de recursos públicos que promuevan la equidad de la contienda justifican levantarse de la mesa del Consejo General.
Explicó que de acuerdo con el Artículo 134 constitucional las autoridades de los tres órdenes de gobierno están obligadas a manejar los recursos con imparcialidad, sin influir en las preferencias electorales de los ciudadanos.