Debemos gratitud y respeto a la labor de la Cruz Roja Mexicana: EPN
Los mexicanos le debemos gratitud y respeto a la Cruz Roja Mexicana, que a lo largo de 105 años ha mostrado valor, solidaridad, sacrificio y fraternidad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar el homenaje Cruz Roja Mexicana, 105 años de Acción Humanitaria, resaltó la labor de hombres y mujeres de esta institución, que es ejemplo de honestidad, responsabilidad y compromiso, y que siempre ha estado con los mexicanos en los momentos más difíciles, como en el sismo de 1985.
"Este día rendimos un merecido homenaje a los miles de voluntarios, médicos, socorristas, paramédicos y enfermeras de la Cruz Roja Mexicana, porque son ellos quienes en los momentos más críticos y de mayor angustia están ahí para brindar auxilio y tranquilidad a quienes lo necesitan", destacó Peña.
Al evento asistieron, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Francisco Soberón Sanz, respectivamente.
Así como el ingeniero Carlos Slim Helú y el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, entre otras personalidades.