Continúa precontingencia ambiental en el Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en su boletín de las 10:00 horas, que se mantiene la fase de precontingencia ambiental por ozono en el Valle de México.
Lo anterior, al observarse la persistencia del sistema de alta presión que mantiene estabilidad atmosférica y ambiente brumoso en la zona metropolitana. La ausencia de viento junto con el aumento en la temperatura y la radiación solar en las próximas horas, mantienen el riesgo potencial para la formación de ozono, indicó el organismo.
Asimismo señala que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
CAMe exhorta a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono reduciendo de forma importante los viajes en sus vehículos y en caso de utilizarlo compartir el viaje a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte.