Concluyen diputados Periodo Ordinario de Sesiones
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, cerró la sesión del tercer y último año de la LXII Legislatura Federal a las 20:55 horas, al resaltar que ésta se distinguió por la participación activa y plural de los diputados que la integraron.
Afirmó que se concluyó esta Legislatura con la gran satisfacción del deber cumplido, y que se aportó “lo que estuvo en sus manos para que nuestro país sea mejor, para hacer de México un lugar propicio para el desarrollo de una humanidad libre, justa y democrática”.
Asimismo, se demostró que es posible reunirse con respeto y tolerancia, compartiendo un proyecto de nación que permita construir el país que todos deseamos, apuntó.
Al expresar su aprecio y reconocimiento a los coordinadores de los siete grupos legislativos, así como a los de la agrupación de diputados de Morena, añadió que vale la pena recordar que se formó parte de una Legislatura que quedará registrada en la historia.
Informó que en la LXII Legislatura se aprobaron 513 dictámenes de ley, se compartió con el sentido de su voto la responsabilidad de avalar reformas estructurales entre las que destacan 29 reformas constitucionales, que marcarán el futuro del país en temas que en otras legislaturas ni cerca estuvieron de alcanzar un consenso.
“Todas ellas, fruto de las tres mil 419 reuniones de comisiones y de los intensos debates en las históricas sesiones donde se expresó la pluralidad representadas en este Cámara”, expuso.
Reformas como la educativa, en telecomunicaciones, energética, competitividad, electoral, arraigo, salarios mínimos, para regular deuda de estados y municipios, anticorrupción y transparencia, entre otras más.
Finalmente, Moreno Rivera destacó que hizo su mayor esfuerzo al abrir los espacios para el debate y por representar los legisladores dignamente y al Congreso de la Unión, lo que continuará hasta que concluya la legislatura el próximo 30 de agosto.