Aristegui propone reunión con dueños de MVS el próximo lunes
Llama a dialogar y pide reinstalación de programa.
La periodista Carmen Aristegui, ex conductora de la Primera Emisión de MVS Radio, calificó como “vendaval autoritario” que dicha empresa haya prescindido de sus servicios -y el de sus colaboradores-, y afirmó que su lucha es "una batalla por la libertad de expresión, una batalla que no se puede ganar en solitario".
En un mensaje transmitido a través del AristeguiOnline, la periodista reiteró que su despido “fue fraguado con anticipación” y que la participación de ella -y sus colaboradores- en la plataforma “MéxicoLeaks”, fue sólo pretexto para sacarla del aire.
La periodista llamó a la familia Vargas -dueños de la empresa radiodifusora- a agotar el diálogo, a fin de reinstalar a su equipo de trabajo en el espacio que ocupaban hasta el viernes pasado “bajo las mismas condiciones” que prevalecían antes de que la empresa MVS rescindiera su contrato.
“Queremos regresar al aire, en las mismas condiciones que estábamos hace unos días (...) MVS Comunicaciones y MVS radio: queremos regresar al aire”, puntualizó la periodista, quien propuso a los dueños de la empresa platicar “de frente” el próximo lunes 23 de marzo por la mañana.
Al negar que su despido se tratara de un conflicto entre particulares, amagó con que, en el caso de agotarse la vía del diálogo, podría recurrir al amparo jurídico, pues “podemos pelear desde los tribunales porque se trata de la aplicación de las leyes”.